domingo, 29 de agosto de 2010

De ser cierto: Nuevamente nos llega la bilis al cuello.

Este escrito responde a la información que podéis ver en http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/director-accion-solidaria-ocupa-tres-cargos-publicos-catalanes
En ella se informa sobre las personas, sus cargos y empleos que han protagonizado recientemente el secuestro de los cooperantes y que afortunadamente ha tenido un final feliz.

------------------------------------------------------------------------------------------------


De ser cierto: Nuevamente nos llega la bilis al cuello.

Es una forma de describir el estado de intensa indignación. Puede ser cierto. Solo a medias, o ser una repugnante manipulación por parte del medio que ofrece la información. En ella concurren nombres significativos asociados a políticos y partidos, a casos de corrupción y a empresas beneficiadas por concesiones publicas, cargos que triplican ocupaciones y otras derivaciones.

La buena fe de la buena gente también tiene un límite. Hay que ser honesto y aparecer ante los demás como un ser honrado.

Es preciso que los implicados demuestren su altruismo, y eliminen de raíz cualquier duda social.

Es necesaria una demanda judicial y la rectificación pública del medio si su moralidad es la adecuada a un cooperante integro.

Con toda la bondad de estas organizaciones benéficas ‘sin animo de lucro’ opino que ya empiezan a existir un excesivo numero de ellas, algunas con altos costes de gestión, y sueldos muy aceptables en época de crisis económica y laboral.

No es extraño oír voces que pronostican debacles, tragedias, destrucciones masivas e incluso el Apocalipsis final. Lo cierto es que nos encontramos ante un gran dilema

Los medios que en relativa mesura son sectarios hacia uno u otro color político se aprovechan de cierta información y la remiten a la sociedad convenientemente ‘arreglada’ para producir el máximo impacto y rechazo a la parte contraria.
Por otro lado encontramos
Personas sin escrúpulos, corruptos, desalmados que se aprovechan del esfuerzo solidario de la sociedad. Una sociedad cada vez mas desengañada por la falta de dignidad de quienes les dirigen, les mienten, les traicionan, los estafan.

Este sucesivo expolio de tolerancia, bondad, participación, solidaridad, provocan desconfianza en las instituciones, los políticos, las ONG’s y cualquier otra entidad que mueva recursos económicos públicos o de captación voluntaria.

Que ocurre, ¿estamos ante una decadencia, una agonía, será cierto que la humanidad con sus avances económicos, técnicos, científicos. biológicos esta al borde del colapso? Como es posible esta falta generalizada de humanidad. Cada vez mas aumenta la pobreza, el hambre, el desamparo, algunos recursos empiezan a agotarse y el recurso ‘empleo’ aumenta la xenofobia el odio y la exclusión.

Es una injusticia grave para todos aquellos cooperantes, voluntarios, misioneros, y monjas que entregan su propia vida por el prójimo.

Benditos seáis por que vuestra virtud es el último reducto que nos queda para llegar a las gentes necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios