martes, 16 de junio de 2020

RACISMO contra el Negro


A diario, asistimos pasivos ante los televisores, a revueltas entre personas, mayoritariamente de raza negra y agentes de policía. La desenfrenada violencia, aplicada sobre estos colectivos, con resultado de muertes, parece ser la razón de los movimientos. Movimientos, que se han desplazado a otros continentes.
Los orígenes, como es sabido, no es reciente, sino un efecto muy atrás en el tiempo. La raza blanca, siempre ha sentido superioridad sobre el resto y ha albergado en su sociedad, grupos antagónicos, con los considerados diferentes, especialmente con la raza negra.
Es sobre esta etnia, en la que se ha descargado todo el odio, a diferencia de otras razas, como los chinos (etnia Han) 20% de la población mundial, u otras mayoritarias. Este estigma, sin duda, tiene su origen en la traslación forzada, que han sufrido durante mucho tiempo; El esclavismo, primero por los españoles y portugueses, sobre todo en América del sur y en mucha mayor medida, por los ingleses y franceses, que expandieron su negocio hasta los USA. Allí fue donde mas sufrieron el castigo del odio y la hostilidad.
Fueron necesarios como mano de obra barata y a la vez, se les repelía, mediante el rechazo social, negándoles las mínimas necesidades humanas. Posiblemente, recibía más atenciones una acémila, para labores del campo, que un esclavo.
Pero, no hay que ser hipócritas, fueron los europeos, los desencadenantes de este largo acoso, todavía vigente en nuestros días. El creciente sometimiento, por el mundo occidental; Europa y muy activo en USA, engendra sobre los colectivos frustrados, protesta, rechazo y violentas manifestaciones, como eclosión creciente político-racial, avivados,  en no pocas ocasiones, con la participación y beneplácito de las autoridades imperantes, que tensionan la sociedad, exhausta, por cargas impositivas y empobrecida, afectada por crisis familiares, que finalizan en situaciones insostenibles.
El hombre, por naturaleza es depredador, egoísta y perverso para con los de su especie, aprovecha cualquier ocasión, para sacar partido, en su propio beneficio, particular y/o corporativo y esta deriva, se evidencia más, con el paso del tiempo.
La conclusión es, que tal vez, estas reyertas originariamente racistas, sufran la metamorfosis hacia alborotos más intensos y violentos, protagonizados, ya no solo, por población negra, lo que las clasificaría como político-sociales, en lugar de racistas. ¡Entonces cabe preguntarse! ¿Cómo aprovecharán las autoridades (los grandes poderes) la actual crisis del COVID-19 y sus particularidades? Entre otros posibles escenarios.
No se, si la pregunta que les planteo, culmina con la respuesta, que nos lleve a  localizar la Piedra filosofal. Pero, en cualquier caso, es una pregunta oportuna, para reflexionar, en la próxima entrega. ¡Opinen, se cruzan reflexiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios