El pasado día de Navidad,
comiendo en casa con mi esposa e hijas, surgió un interesante asunto de
discusión, sobre el tema, de cómo debe de ser la formación de los hijos, sobre
todo, desde la vertiente de los juegos, televisión e Internet. Los juegos deben
ser tecnológicos, creativos, participativos, etc. Deben ver mucha o poca televisión, que
programas, Internet, que contenido debe de primar, etc.
Las opiniones al principio
fueron muy obvias, estaba muy claro; Los juegos deben ser participativos y a la
vez creativos. Ver la TV con mesura y programas formativos, naturaleza
etc. Internet como elemento formativo
(para la docencia, naturaleza, medio ambiente, etc.) también se aceptaba de
forma general los juegos y la intercomunicación con amigos y nuevas relaciones,
dentro de su propio ámbito (infantil, juvenil, adolescente).
Observando las diferentes
intervenciones, ambas generaciones; estábamos padres, hijas y esposo, teníamos
puntos de vista similares, algunos mas o menos aceptados, sobre todo en el
detalle; del como y el porque debía de ser de una u otra forma.
Durante la extensa conversación,
nadie mencionó “el juego de calle”. Para justificar tan extraordinaria omisión,
debo decir que el concepto tecnológico, mantuvo en todo momento, una relevancia
especial.
Para reparar el error, objeto de
la omisión, permitirme, sugerir a los padres con niños de corta edad, sobre
todo aquellos que viven el zonas rurales, que aprovechen la tranquilidad y la
seguridad del entorno, para que se enriquezcan con los juegos de calle, que además
de ofrecer una sana diversión conforman el carácter, fortalecen la amistad, fomentan
el liderazgo y socializan al niño dentro del grupo.
Para todos; Felices Pascuas y un
venturoso año 2012.
PD: Reproducir el vídeo 'Melodías Navideñas 2011' ¡ Os gustará !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios