viernes, 30 de diciembre de 2011




El pasado día de Navidad, comiendo en casa con mi esposa e hijas, surgió un interesante asunto de discusión, sobre el tema, de cómo debe de ser la formación de los hijos, sobre todo, desde la vertiente de los juegos, televisión e Internet. Los juegos deben ser tecnológicos, creativos, participativos, etc.  Deben ver mucha o poca televisión, que programas, Internet, que contenido debe de primar, etc.
Las opiniones al principio fueron muy obvias, estaba muy claro; Los juegos deben ser participativos y a la vez creativos. Ver la TV con mesura y programas formativos, naturaleza etc.  Internet como elemento formativo (para la docencia, naturaleza, medio ambiente, etc.) también se aceptaba de forma general los juegos y la intercomunicación con amigos y nuevas relaciones, dentro de su propio ámbito (infantil, juvenil, adolescente).
Observando las diferentes intervenciones, ambas generaciones; estábamos padres, hijas y esposo, teníamos puntos de vista similares, algunos mas o menos aceptados, sobre todo en el detalle; del como y el porque debía de ser de una u otra forma.
Durante la extensa conversación, nadie mencionó “el juego de calle”. Para justificar tan extraordinaria omisión, debo decir que el concepto tecnológico, mantuvo en todo momento, una relevancia especial.
Para reparar el error, objeto de la omisión, permitirme, sugerir a los padres con niños de corta edad, sobre todo aquellos que viven el zonas rurales, que aprovechen la tranquilidad y la seguridad del entorno, para que se enriquezcan con los juegos de calle, que además de ofrecer una sana diversión conforman el carácter, fortalecen la amistad, fomentan el liderazgo y socializan al niño dentro del grupo.
Para todos; Felices Pascuas y un venturoso año 2012.

PD: Reproducir el vídeo 'Melodías Navideñas 2011'  ¡ Os gustará !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios